Marketing de contenidos: El arte de cautivar clientes

marketing de contenidos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Atraer potenciales clientes a tu empresa es todo un reto en la era actual, donde hay altos estímulos audiovisuales y los cambios son muy rápidos.  Sin embargo, si entregas contenido de una manera que cautive y cree anticipación a través del marketing de contenidos tendrás mayores posibilidades de atraer y convertir clientes.

Pero cautivar a tus potenciales clientes requiere persistencia, experiencia y una disposición para dar antes de obtener. Una vez que comprendas el panorama moderno general de la adquisición de clientes y puedas cautivar a tus prospectos, ellos acudirán ti. 

En esta ocasión te hablaré de qué pasos puedes seguir para seducir a tus clientes a través del marketing de contenidos.

Claves del marketing de contenidos

La Ley de Atracción

Tu contenido debe ser interesante, atractivo y, lo que es más importante, mantener a los consumidores con ganas de más. Enfócate primero en que tu marketing  de contenido interese a tus clientes y no en el número de visitas a tu página web.

Los clientes asiduos te ayudarán a definir el contenido que será más atractivo e interesante para tu audiencia. Cuanto más resuene tu mensaje en sus mentes, más percibirán tu negocio como un recurso útil. 

marketing de contenidos

Cuando los consumidores te consideran un recurso útil, es más probable que fomenten su relación contigo al suscribirse a tu empresa.

Para que tu marketing de contenido sea más atractivo, considera lo siguiente:

•  Comparte información de valor en piezas de pequeño tamaño. 

•  Atráelos con imágenes llamativas  para que tu contenido tenga más vistas y recursos compartidos.

•  Cuenta una historia. Muchas decisiones de compra se basan en  factores emocionales y no en las características racionales de un producto. 

• Ofrece variedad en los formatos como imágenes, infografías, videos o artículos para ilustrar tu punto.

Céntrate en las necesidades de tus clientes

Si tus prospectos revelan sus objetivos y tú los ignoras, perderás credibilidad tratando de hacer una venta rápida. El engaño podría conducir a las transacciones, pero no a la lealtad. Construir relaciones duraderas es lo que hace que tu negocio sea más rentable a largo plazo. 

Para conocer más a tus prospectos, puedes compartir contenido interactivo como encuestas y guías. Recuerda que un mayor número de prospectos que se comprometan contigo implica más popularidad para tu empresa, y eventualmente, más clientes.

Crea llamadas a la acción

Una vez que hayas seducido a tu prospecto, tienes que sellar el trato. Si esperas demasiado tiempo para ofrecer una solución, tu prospecto pensará que no estás interesado en él, perdiendo la oportunidad.

Para convertir a los prospectos en clientes, incluye una llamada a la acción para incitarlos a dar el siguiente paso.

La persistencia vale la pena

Siempre trata de mantener tu empresa en primer plano. Eso puede significar la creación de un embudo de ventas con correos electrónicos y publicaciones en redes sociales. 

La elección de tu empresa debe ser una acción a la que deben llegar los potenciales clientes por sí mismos. Un marketing de contenido efectivo construye relaciones y confianza, que a menudo conduce a más compras y recomendaciones. 

La mejor recomendación es armarte de paciencia. Es posible que tardes un poco en ver resultados, pero si persistes los tendrás y será satisfactorio.

Pasos para seducir a tus prospectos a través del marketing de contenidos

A continuación, te daré una serie de pasos para que apliques tu marketing de contenidos y logres seducir con éxito a tus prospectos.

1. Muéstrate como noticia, nunca como publicidad

A la mayoría de las personas no les gusta que los acosen con ventas de productos. Incluso, es posible que cuando tus prospectos vean tu empresa en un contexto de publicidad o venta, la ignoren. 

Es una mejor estrategia que crees un evento que llame la atención y que los prospectos no perciban como marketing. Ya sea que se trate de dar consejos valiosos en tu blog o de crear un evento, siempre será mejor cuando tus clientes no sientan que les estás vendiendo.

Aplica de manera inteligente tu marketing de contenido y obtendrás resultados satisfactorios.

2. Apunta a sus emociones básicas

Evita promover tu mensaje con un argumento racional y directo. Apunta directo al corazón. 

Incluye en todo lo que hagas y digas un tono emocional, de patriotismo, alegría, valores familiares o éxito. Recuerda elegir lo que sea más acorde a tu empresa o al producto que vendas.

Ten en cuenta que el estimular las emociones de tus clientes generará que al momento de interactuar con tu empresa recuerden cómo se sintieron. De esta manera estarán más abiertos a tu mensaje.

El marketing de contenido adecuado será esencial para que puedas llegar al corazón de tus prospectos.

marketing de contenidos

3. Las imágenes correctas dicen más que mil palabras

Usa las imágenes correctas para apoyar tus palabras. Las palabras pueden hacer la venta, pero las imágenes, los colores y el movimiento captan la atención del cliente primero. 

Por otra parte, si las imágenes no apoyan tu mensaje, los clientes se distraerán y no verán tan fácilmente lo que intentas comunicar.

4. Habla el idioma de tu cliente, sé su amigo

Evita utilizar palabras o ideas complicadas que parecen ser superiores a tu audiencia, ya que será fatal para tus ventas. En lugar de eso, háblales como su igual. Dirígete a ellos con las palabras que suelen utilizar. 

Por ejemplo, si tus clientes son cínicos, o caseros, optimistas o trabajadores, usa un lenguaje que comunique esos rasgos. Sé el amigo de tu cliente, entra en su mundo y ellos se relajarán y te escucharán.

marketing de contenidos

5. Dale a tus clientes algo a lo que aspirar

En lugar de vender o intentar cambiar las ideas de tus clientes, muéstrales cómo tu producto podría mejorar su identidad. 

Crea una imagen que ellos querrán adoptar. Muéstrales cómo lo que tienen ahora es menos satisfactorio. Luego muéstrales cómo lo que ofreces es aún mejor. 

Seducción con el marketing de contenidos: Éxito eficaz

El marketing de contenidos es dinámico, y eso desempeña un papel de vital importancia en el proceso de compra y venta. 

Recuerda que el éxito no sucede en un instante; más bien es una construcción lenta hacia la grandeza. Si intentas saltar al final demasiado pronto, puedes parecer desesperado, lo cual nunca da un buen aspecto. 

Ya sea que tome meses o minutos, sigue la regla progresiva y constante de la seducción de prospectos: establece una buena relación, comprende sus puntos débiles y muéstrales cómo puedes satisfacer sus necesidades. 

Cuando se hace bien, el marketing de contenidos atrae y mueve a los prospectos a una relación comprometida con una compra y continúa con ellos,  estimulando la recomendación de tu empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Jaime Hernández

Jaime Hernández

CEO Globalonlineweb.com  / Co Fundador +Marketer.com y FunnelerPro.com / Llevo más de una década automatizando negocios en internet, lo que me ha permitido manejar mi tiempo y disfrutar de lo que más deseo. Me apasiona ayudar y potenciar la marca de emprendedores, profesionales y agencias, automatizando con estrategias de marketing sus negocios online y elevarlos al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + once =

Ir arriba