¿Cómo crear una página de ventas de alta conversión?

página de ventas de alta conversión
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En el mundo de marketing de contenidos los consumidores buscan activamente la educación previa a la compra en línea. Por esa razón, el proceso de ventas ha sido paulatinamente reemplazado por una página de ventas de alta conversión.

Este tipo de páginas de venta tienen el único propósito de generar conversiones y aumentar tus ingresos por cada prospecto. Este tipo de páginas están diseñadas con copias persuasivas e imágenes impresionantes que estimulen el deseo de compra en los prospectos.

Con el propósito de que puedas optimizar tus procesos de venta,  el día de hoy te hablaré de qué pasos es recomendable seguir para crear una página de ventas de alta conversión.

¿Qué es una página de ventas?

Una página de ventas es la página web a través de la cual venderás el producto o servicio que ofrece tu empresa.

Mientras que otras páginas de destino se centran en generar clientes potenciales, una página de ventas se centra en cerrar el trato y cobrar el pago (o enviar el tráfico web a un proceso de pago ubicado en otra página).

Debido a que es la última página que deseas que vean tus visitantes antes de entregar la información de pago, una página de ventas generalmente incluye una redacción publicitaria, imágenes y un llamado a la acción para impulsar al usuario hacia la compra.

¿En qué se diferencia una página de ventas de una página de inicio?

Tú página de inicio funciona principalmente para aportar información de tu empresa y de los productos que vendes. Su objetivo principal es informar a los prospectos de tus productos, no vender un producto o servicio particular. 

Por otra parte, tu página de ventas se centra exclusivamente en vender un producto o servicio individual. Se asume que el prospecto que ha llegado a la página de ventas se encuentra en la fase final del embudo, por lo tanto ya conoce de tu marca.

¿En qué se diferencia una página de ventas de una página de destino genérica?

Una página de destino se usa generalmente para capturar y nutrir clientes potenciales. Una página de ventas de alta conversión es el punto donde generalmente el prospecto se convierte en un cliente.

Las páginas de ventas se centran en la fase de decisión y conversión del embudo de ventas. 

Tipos de páginas de ventas 

Las páginas de ventas se pueden aplicar a diferentes tipos de productos, servicios y ofertas, generalmente se dividen en: 

  • Páginas de ventas de formato largo
  • Páginas de ventas de formato corto.

 Ambos tipos tienen la misión de cerrar la venta, sin embargo cada una es adecuada para un tipo diferente de venta

Formatos de páginas de ventas

¿Cuál es mejor, una página de ventas de formato largo o corto?

No hay una respuesta directa sobre cuál formato de página funciona mejor, ya que cada oferta y audiencia son diferentes. Sin embargo, tu página de ventas debe ser tan larga como consideres según los objetivos de tu empresa.

Tu misión es proporcionar suficiente información (o ímpetu) para vender tu producto / servicio. Por ejemplo, las páginas de ventas de formato largo son ideales para productos o servicios que requieren un poco más de información para que un visitante se sienta listo para comprar.

Una página de ventas de formato corto generalmente tiene sólo unas pocas secciones con un formulario de captura de emails.

Recuerda que en general tu página de ventas debe centrarse en facilitar todo lo que sea necesario para ayudar a tu prospecto a tomar la desición de comprar tu producto o servicio. Para lograr tal misión, necesitarás una combinación de investigación, creatividad, enfoque, diseño y técnicas persuasivas de escritura.

¿Qué incluye una página de ventas de alta conversión?

La mayoría de las páginas de ventas de alta conversión incluyen en su diseño:

  • Titular que informa y explica lo que estás vendiendo.
  • Texto de ventas cautivador.
  • Imágenes, gráficos de tu producto / servicio, viñetas con características y beneficios e indicadores de confianza (reseñas, testimonios, preguntas frecuentes, avales, etc.)
  • Botón de llamada a la acción llamativo.
página de ventas alta conversión

¿Cómo integrar una página de ventas de alta conversión en tu estrategia de marketing?

Una página de ventas de alta conversión complementa tu táctica de embudo de marketing.  Es la última llamada a la acción para tus clientes en la etapa final de tu embudo de ventas.

Es recomendable tener al menos una página de ventas de alta conversión para cada producto o servicio que vendas. 

Todas las demás páginas están destinadas a llevar al consumidor a través del embudo de ventas. Cuando tus potenciales clientes llegan a la página de ventas, es el momento de convertir.

Una página de ventas de alta conversión es típicamente una “venta casi segura”. Esto significa que con ellas presionas activamente (y con elegancia) a tus potenciales clientes para que tomen la decisión de comprar. 

5 pasos para crear una página de ventas de alta conversión

Paso 1: Conoce a tu audiencia

En primer lugar, no puedes vender un producto si no sabes a quién se lo estás vendiendo.

Saber quién es tu audiencia es primordial si quieres asegurarte de escribir de manera óptima tu página de ventas.

Paso 2: Crea un titular y una propuesta de valor para tu producto/servicio

Recuerda agregar en tu página de ventas un titular que informe y explique a tu audiencia el producto o servicio que tu empresa ofrece.

Piensa y arma tu propuesta describiendo sucintamente lo que estás vendiendo. Si sientes confusión acerca de si tu propuesta se alinea con tu propósito, verifica nuevamente tu propuesta de valor.

Paso 3: Configura tu oferta

El precio de tu producto tiene un gran impacto en la tasa de conversión de tu página de ventas.

Encontrar ese precio perfecto para tu público proviene de conocer bien a tu audiencia. ¿Qué compran normalmente? ¿Qué están buscando actualmente? 

Una vez que tengas los conceptos básicos de tu oferta resueltos es hora de comenzar a crear tu página de ventas. Este proceso consiste en dos partes: Diseñar y redactar.

Crea un diseño llamativo para tu oferta

Un gran diseño consiste en generar confianza y guiar a tu prospecto a lo largo del embudo de ventas. 

Los elementos de diseño que incluyen una página de ventas de alta conversión son:

  • Sección de título / encabezado: aquí puedes colocar el título con una imagen, ambos llamativos y convincentes. Complementa con un subtítulo.
  • Imágenes de alta calidad: las imágenes no sólo te ayudarán a ilustrar tu producto, también atraerán a tus prospectos de una manera más efectiva que si usas solamente palabras. Las imágenes pueden incluir: encabezado, tablas, gráficos y vídeos.
  • Redacción de ventas: esta es la descripción de tu página de ventas y dónde puedes describir los detalles de tu producto.
  • Testimonios / Pruebas sociales: esto aumentará tu credibilidad con los nuevos prospectos. Puedes agregarlos en forma de viñetas.
  • Sección de preguntas frecuentes: no dejes que ningún escepticismo se asiente en la mente de tu audiencia y responde todas sus dudas. 
  • Detalles de precios: asegúrate de indicar claramente y con detalles los precios de tu producto en tu página de ventas. Nadie va a comprar algo antes de saber cómo afectará su bolsillo.

Escribe un texto de ventas cautivador

Una vez que diseñes tu página de venta es hora de dedicar tiempo a la redacción de tus textos persuasivos de venta.

Un texto persuasivo de venta contiene la descripción y los beneficios que ofrece tu producto. Para crearlo, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Céntrate en los beneficios sobre las características: Los detalles de tu producto son importantes, pero no son lo que venden tu producto. Los beneficios que tu cliente experimentará debido a tu producto son los que realmente contribuyen a la decisión de compra.
  • Escribe como si estuvieras hablando con un amigo: Mantenlo casual. No seas dramático, formal o impersonal. Se empático, habla con tus prospectos de forma directa y personal. Cuanto más puedas hacer que tus prospectos se sientan cómodos contigo, más rápido confiarán en lo que les propones.
  • Hazlo comprensible: Las páginas de ventas no deberían ser una novela. La mayoría de las personas que miran tu página de ventas querrán leer rápidamente el contenido.
página de ventas alta conversión

Paso 4: Incluye un llamado a la acción (CTA)

El objetivo de tu página de ventas es lograr que tu audiencia acepte tu oferta. Para ello, un llamado a la acción claro, simple y directo es de suma importancia.

Aquí tienes algunas recomendaciones para que tengas un llamado a la acción sólido en tu página de ventas:

  • No coloques enlaces externos: Evita enviar a tu prospecto a un lugar fuera de tu página de ventas.
  • Tener un botón de CTA notable: Piensa en un color y una ubicación que aliente al lector a hacer clic en él.
  • Usa el botón  de CTA varias veces: Coloca tu botón de CTA en la parte superior, central e inferior de tu página de ventas para brindar a tus prospectos la mayor cantidad de oportunidades posibles para registrarse.
página de ventas alta conversión

Las páginas de ventas de alta conversión son un beneficio a largo plazo para tu empresa

Utilizar una página de ventas de alta conversión permitirá aliviar parte de la carga a tu equipo de ventas y hará que tu sitio web trabaje para ti de manera más eficiente. 

Otras páginas son importantes, como la de inicio y la de destino, sin embargo una pagina de ventas es la pieza clave en la venta de tus productos.

Determina cuál  formato de páginas de ventas funcionará mejor para ti (de formato corto o largo). Luego pon en práctica todos los datos y consejos para crear páginas de ventas de alta conversión que te ofrezco en este artículo y pronto podrías ver aumentar tus ventas significativamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Juan Pablo Douguez

Juan Pablo Douguez

Tengo un poco más de 6 Años en la industria del marketing digital, y he ayudado a decenas de emprendedores a crecer sus negocios incluso llegando hasta las 6 cifras en ventas mensuales. En este blog hemos plasmado estrategias increíbles para tu negocio en Internet, así que si te gusta nuestro contenido, compártelo con tus amigos y/o conocidos que también les guste el marketing digital en todas sus expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =

Ir arriba