Aumentar las conversiones: 9 Estrategias de escritura persuasiva

aumentar conversiones
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Ya sea que estés vendiendo un libro electrónico, software, complemento o si simplemente esperas impulsar una campaña de marketing, puedes aumentar tus conversiones utilizando la redacción persuasiva.

Una redacción persuasiva que convierte, consiste en comprender cómo desencadenar las emociones correctas que inducirán a tus prospectos a querer comprar tu producto. 

En este artículo, te mostraré cómo usar 9 estrategias comprobadas de redacción para dirigir el tráfico de búsqueda y aumentar las conversiones.

¿Qué es la conversión por redacción?

La conversión por redacción consiste en enfocar la escritura en un solo objetivo: convertir.

Una conversión podría ser cualquiera de las siguientes opciones:

1. Hacer clic en un botón de llamada a la acción.

2. Hacer una llamada telefónica.

3. Rellenar un formulario en línea.

4. Añadir algo al carrito de compras en línea.

5. Suscribirse a una lista o boletín de noticias.

6. Compartir una oferta en las redes sociales.

7. Ir a otra página de tu blog.

La conversión por redacción difiere de otras formas de redacción porque es directa, habla de tu producto y de cómo este beneficiará a quien decida adquirirlo.

Estrategias de redacción para aumentar las conversiones 

Entonces, ¿cómo puedes crear una redacción efectiva centrada en la conversión? Aquí tienes varias estrategias para poner en marcha:

1. Investiga

Como toda redacción, debes investigar antes de escribir. De hecho, la investigación debería ser la mayor parte del trabajo de un redactor de conversión.

Durante esta fase de descubrimiento, querrás encontrar:

  • Las características de tu producto.
  • Las necesidades de tu cliente
  • Quién es tu público objetivo. 
  • Qué beneficios ofrece tu producto

Así comprenderás lo que necesita tu cliente, cómo podrás satisfacer sus necesidades y cómo obtener las mejores oportunidades de conversión. También puedes usar testimonios, reseñas y estadísticas de respaldo como prueba de lo bueno que es tu producto.

En esta fase buscarás todo lo que necesitas para convencer a un prospecto de que tú eres lo que necesita. Sin esto, solo estarás adivinando. Y si hay algo que hace que tus tasas de conversión sean pobres, son las conjeturas.

aumentar las conversiones

2. Comienza por el final

Con la investigación realizada, tienes toda la información que necesitas, ahora solo tendrás que articularla de la manera correcta y poner los mensajes en el orden correcto.

Aumentar conversiones significa tener cero distracciones que puedan alejar a las personas de tu “mensaje único”.

Pregúntate:

¿Qué quiero que haga mi prospecto? 

¿Quieres obtener suscripciones de correo electrónico para alentar las descargas de libros electrónicos?

¿Estás convenciendo a tus prospectos para que se registren en un evento o consulta gratuita? 

Cualquiera que sea tu objetivo de conversión, tenlo claro antes de comenzar a escribir. Solo entonces podrás escribir un texto resuelto que resuene con el lector y lo inspire a tomar medidas.

3. Crea un Avatar de tu público

Una vez que hayas hecho tu investigación y sepas tu objetivo comienza a crear un Avatar que represente a tus clientes. Esta es una manera de cerrar la brecha entre tus prospectos y tú con un mensaje relevante para aumentar las conversiones.

Una forma de empezar a crear un Avatar de tu audiencia es asignarle características individuales.

Estas características pueden incluir datos demográficos, género e intereses. Utiliza los datos en bruto de cualquier fuente a la que tengas acceso, como encuestas y análisis de palabras clave.

Cuando diseñes tu Avatar, incluye si este representa a tu público primario o secundario. Además, incluye los objetivos del personaje que es tu Avatar y cómo podría alcanzarlos. Esa información te mostrará cómo llegar y persuadir a tu público de manera efectiva. Añade una imagen para que puedas hacer tu mensaje más personal.

Luego, incorpora a este personaje en tu estrategia de marketing. Cuando recibas una respuesta de tu público objetivo, contrástala con los detalles del personaje que has desarrollado. 

Tu campaña de marketing producirá un mayor rendimiento como resultado de este proceso.

4. Aprovecha los trucos persuasivos para aumentar las conversiones

¿Qué factores influyen en tus clientes para que puedas persuadirlos?

De eso se trata la persuasión y siempre es un desafío. Intenta aprovechar los trucos de persuasión exitosos para aumentar las conversiones. 

  • El Growth Hacking es una manera de aprovechar estrategias probadas de campañas de marketing para hacer crecer tu negocio. No hay nada lujoso o moderno al respecto, solo es una estrategia de marketing que funciona.
  • La persuasión en línea tiene mucho que ver con la comprensión de tus prospectos y lo que están buscando. Una vez que estés seguro de sus necesidades, puedes hablar su idioma y convertirlos con mucha más facilidad.
  • Para aumentar conversiones recuerda que la reciprocidad es crucial. En otras palabras, entrega valor a tus prospectos sin esperar nada a cambio. Así, crearás una sensación de deuda en ellos, haciéndolos más receptivos a tu eventual propuesta.

5. Escribe titulares claros y fáciles de entender

El título es el punto de acción clave para tu contenido. Por esa razón, debe estar diseñado para persuadir a cada uno de tus prospectos a leer el resto de tu contenido.

Los titulares tienen muchas tareas que cumplir. Además de persuadir a tus prospectos para que sigan leyendo, los titulares también pueden generar tráfico de búsqueda  y alentar las referencias de boca en boca.

Entonces, para aumentar las conversiones ¿cómo puedes escribir titulares de claridad instantánea que sean atractivos, ricos en palabras clave y relevantes?

Usa números:

Poner números en tu título logra tres cosas:

  • Atrae lectores a la publicación
  • Incita a las personas a compartirlo
  • Proporciona certeza

Agrega las palabras clave correctas: 

Utilizar las palabras clave correctas generará prospectos calificados, además de generar más visitantes a tu sitio.

Evita titulares confusos:

 Los titulares confusos ahuyentarán a tus prospectos y lo desanimarán de volver a tu sitio. Escribe titulares que sean significativos, claros y relevantes para tu público específico. 

aumentar las conversiones

6. Sé específico

Recuerda que para destacar de tu competencia, tu redacción tiene que ser creíble y persuasiva. Tus prospectos se encuentran bombardeados de marketing genérico durante todo el día. Por tal razón, los detalles precisos podrán convertir aburridos titulares en lemas y mensajes creíbles.

7. Comprende el viaje de tu cliente

En la fase de investigación, habrás profundizado en las necesidades de tus prospectos y cómo puedes ayudarlos a satisfacerlas. 

El problema es que tus prospectos probablemente tengan diferentes necesidades en diferentes momentos y tu redacción debe reflejar eso.

Ya sea que compren un automóvil o un colador, las personas pasan por el mismo proceso de compra:

Concientización: Tu redacción de textos publicitarios de conversión debe ayudar a tus prospectos a diagnosticar su problema. 

Consideración: Tu redacción de textos publicitarios debe mostrar las características y los beneficios que tu producto aporta. 

Decisión: Demuestra que vale la pena elegir tu empresa. Muestra testimonios, estadísticas, reseñas de productos y otras formas que convenzan a tus prospectos de tu experticia y confiabilidad. 

8. Llamado a la acción para aumentar conversiones 

El llamado a la acción es uno de los elementos clave para aumentar conversiones.

Ten en cuenta que antes de escribir tu llamado a la acción, tendrás que revisar la pregunta que quieres que tu prospecto se formule.

¿Quieres que aproveche tu oferta con descuento? ¿Que se registre para una prueba gratuita?

Las mejores llamadas a la acción mantienen las cosas cortas, concisas y con verbos emotivos. 

Recuerda que los llamados a la acción deben ser atrevidos y llamativos (sin comprometer el diseño general). Y deben ubicarse en puntos clave de tu página web. 

aumentar las conversiones

9. Mejora tu tasa de clics

Si deseas aumentar los clics en tus campañas puedes comenzar con el título y luego con el llamado a la acción.

El titular es crítico. Es fácil identificar la falta de clics cuando el llamado a la acción no es convincente. Pero es mucho más difícil saber cuándo el titular es realmente el culpable.

Además, no olvides establecer un objetivo de conversión, para que sepas exactamente cómo redactar el titular. De esta manera podrás aumentar las conversiones. 

De la redacción a la conversión

Aprender a escribir de forma persuasiva para satisfacer las necesidades de tus prospectos es clave para aumentar las conversiones.

La escritura persuasiva requiere de habilidades creativas, además de proporcionar educación, inspiración  y satisfacción. 

Recuerda siempre tener presente tu público objetivo y el objetivo de tu empresa para que a partir de ahí puedas crear contenido útil con el cual tus clientes puedan beneficiarse y compartir. 

Tómate tu tiempo para implementar estas 9 estrategias de redacción persuasiva y verás que la tasa de conversión de tu empresa aumenta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Jaime Hernández

Jaime Hernández

CEO Globalonlineweb.com  / Co Fundador +Marketer.com y FunnelerPro.com / Llevo más de una década automatizando negocios en internet, lo que me ha permitido manejar mi tiempo y disfrutar de lo que más deseo. Me apasiona ayudar y potenciar la marca de emprendedores, profesionales y agencias, automatizando con estrategias de marketing sus negocios online y elevarlos al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciocho =

Ir arriba